Los menores de 6 años no pagarán en metro ni autobús

Ignacio González entrega la Tarjeta Transportes 2 millonesLos menores de tres años y los niños de 4 a 6 años portadores de la nueva tarjeta transportes, podrán subir en el transporte público de Madrid de forma gratuita, tal y como ha anunciado el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. De esta forma, la gratuidad en el transporte público se amplía de los 3 a los 6 años. La emisión de la nueva tarjeta de transportes para niños de 4 a 6 años será de color verde, y su emisión será gratuita, si bien en caso de extravío deberá abonarse una cantidad de 6 euros.

El presidente regional incidió en que la duplicación de la gratuidad del billete en niños se enmarca dentro del conjunto de iniciativas de carácter social que impulsa la Comunidad de Madrid en los últimos meses para ayudar a las familias y que noten en sus economías domésticas que la recuperación económica ya se ha instalado en la Región. Entre estas iniciativas del Gobierno regional destacan la bajada del precio del agua; la congelación de las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo, de las escuelas infantiles públicas, las tasas universitarias y los precios de las escuelas de artes y músicas; la nueva ayuda al alquiler de vivienda para familias con ingresos medios y bajos; o la supresión de tasas por el título de familia numerosa.

Tecnología sin contacto

Desde el pasado 1 de enero, todos los usuarios del abono transporte usan ya la tecnología sin contacto al implantarse la Tarjeta Transporte Público en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad de Madrid. Desde que en mayo de 2012, con la sustitución de los abonos joven A, comenzó a sustituirse el abono magnético por la tecnología sin contacto, el número de tarjetas emitidas ha ido creciendo hasta alcanzar hoy la cifra de los dos millones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que entregó hoy la tarjeta número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid, recordó las importantes ventajas que han supuesto para los usuarios el uso de la Tarjeta Transporte Público entre las que destacó la libertad de los viajeros para planificar sus viajes.

Con este nuevo soporte, la nueva tarjeta permite adaptar el periodo de validez a las necesidades de los propios usuarios. No obstante, se trata de tarjetas de 30 días naturales que el usuario decide cuándo empezar a utilizar, sin que tenga que coincidir como antes con el mes físico, lo que permite planificar mejor la compra y supone un importante ahorro económico para el usuario habitual del transporte público.
Además, la tecnología sin contacto permite el acceso al transporte público sin necesidad de introducirla en la canceladora, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad. Por otro lado, es más segura ya que anular su tarjeta en caso de robo o extravío y recuperar el contenido de la tarjeta perdida.

Un comentario en “Los menores de 6 años no pagarán en metro ni autobús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *