Desalojada una fiesta ilegal de menores por la colaboración vecinal
Policía Municipal ha desalojado una fiesta celebrada en el distrito de Fuencarral-El Pardo en la que menores de edad consumían alcohol y tabaco, y se rebasaba el límite de aforo, en un local con orden de precinto.
El modus operandi suele ser el mismo en estos casos, cierre del establecimiento bajado para dificultar la labor inspectora de la policía, impidiendo la entrada y salida de personas desde el inicio hasta el final de la fiesta, música a gran volumen, consumo de alcohol sin importar la edad de los clientes. Al acercarse el final del curso escolar, suelen aumentar este tipo de fiestas de graduación.
Un vecino del distrito avisó al 092 de Policía Municipal de Madrid de la celebración de una fiesta en un local de ocio que tenía una orden de precinto. Cuando llegaron los agentes observaron el local con el cierre echado y oían mucho ruido. Había gran cantidad de gente que casi no podían moverse por su interior. Muchos de los asistentes eran menores de edad consumiendo alcohol en un ambiente cargado de humo.
Tras ponerse en contacto con el encargado del local se procede, en colaboración con otros patrullas, a desalojar el mismo, velando por la seguridad de los asistentes y comprobando como el aforo era superado en más del doble de lo permitido.
El encargado del local procedió a darse a la fuga durante la inspección, dejando su documentación en poder de los agentes y el local bajo la responsabilidad de la única camarera que había, la cual además, estaba sin contrato. Entre los clientes, se encontraban 38 menores de edad que habían abonado 22 euros por una fiesta de graduación de institutos de Pozuelo de Alarcón y de Torrejón de Ardoz, teniendo en teoría derecho a barra libre, DJ y personal de seguridad.
Por todo esto se procede nuevamente, al cierre del establecimiento sobre el cual recaía orden de precinto desde el día 15 de abril al haber acumulado varias infracciones en materia de LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas). Policía Municipal de Madrid llevaba comprobando el precinto del local del distrito de Fuencarral-El Pardo a diario dentro de las inspecciones habituales de locales de ocio.
Otros tres locales
En el distrito de Carabanchel, los agentes han tenido que volver a actuar en un local de ocio donde se estaba produciendo gran ruido, molestando gravemente a los vecinos. Al llegar al lugar, los agentes observaron una gran aglomeración de gente en la puerta del establecimiento, que no podían pasar debido al volumen de personas presentes en su interior. En el local se estaba celebrando una fiesta privada y no había ningún responsable de la misma. Sobrepasaba el aforo y entre los asistentes figuraban 53 menores. Además no contaba con la presencia de extintores y con el exceso de aforo ponían en grave riesgo a los asistentes, procediendo al desalojo por parte de varios patrullas de policía municipal de Madrid.
En el distrito de Salamanca, y tras recibir otra queja ciudadana sobre la presencia de gran cantidad de menores en un local, agentes de paisano proceden a comprobar como el local se encuentra con el cierre echado y música a gran volumen, una vez dentro comprueban que en el interior del mismo hay gran cantidad de menores de edad, celebrando la fiesta de graduación de un instituto de Madrid y como se están sirviendo bebidas alcohólicas sin comprobar la edad de los clientes, a pesar de que el encargado manifiesta que se ha identificado a los menores de edad para que no se les sirva alcohol.
En Puente de Vallecas, en un local de la calle Doctor Salgado, se procedió también a desalojar a 30 menores que se encontraban realizando otra fiesta con consumo de bebidas alcohólicas.
Colaboración con las familias
Policía Municipal de Madrid ha intensificado el control y vigilancia de estos locales, máxime ahora que se acerca el final del curso escolar y aumentan las fiestas de graduación. Buscando que los jóvenes puedan disfrutar de las alternativas de ocio con las máximas garantías, es necesario que tanto ellos como sus padres, estén alerta y avisen a las instituciones correspondientes, en caso de que puedan ver mermada su seguridad o sus derechos como consumidores.
Antes de asistir es aconsejable comprobar el tipo de local, quién organiza y si cuenta con las autorizaciones necesarias.
Foto: Foto: WFIU Public Radio (CC BY-NC 2.0)
He denunciado muchas veces la venta y consumo de drogas y alcohol en las plazas, incluso entre gente joven y ocurre a diario. En Arteíjo es diario, en el parque del acceso al parking Fonsagrada, no hay día que falten los grupitos de fumetas que a parte de realizar un consumo ilegal, molestan a todos los vecinos con su griterío y su falta de cerebro. Algunos son menores de edad. El viernes, antes de salir de fiesta se reunieron entre seis y diez debajo de mi ventana y uno decía «chavales vamos a pillar diez euros».
No he encontrado otro espacio para poder comentar y además no puedo acceder al foro con mi usuario por lo que haré mi comentario en este apartado.
Me he dado cuenta de que las asociaciones de ultraizquierda de este distrito utilizan los espacios públicos a su antojo para organizar eventos en los que lanzar mensajes políticos y quería saber si estos eventos están subvencionados con nuestros impuestos, porque me parece vergonzoso que un grupo de rap se plante en el parque de la vaguada a escupir sus letras inadecuadas para los menores de edad que hay en la zona. Hoy han organizado un evento y han llenado el barrio de pancartas antifascistas, como si oponerse a la inmigración por excesiva y por un evidente colapso social fuese racismo. Esta gentuza se ha cargado Vallecas, Lavapies, Villaverde, Carabanchel, Bravo Murillo y ahora quieren también reventar nuestro barrio. Por favor, no lo permitamos. Ni un voto a esta gentuza.