Chema Martínez correrá por Filipinas en las calles del Barrio del Pilar

carrera_solventia_2014_presentacion_2Chema Martínez, junto a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Cónsul General de la Embajada de Filipinas, Catalino Diem, el Concejal-Presidente del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa y el Presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truhán, han presentado a los medios el proyecto solidario por Filipinas que tendrá lugar el 5 de enero por las calles del Barrio del Pilar.

La carrera saldrá a las 10 horas de la calle Monforte de Lemos el día 5 de enero, unas horas después de la llegada de los Reyes Magos a nuestro barrio. La meta estará en el Centro Comercial La Vaguada. La prueba está organizada por la Fundación Solventia y el Distrito Fuencarral-El Pardo, con la colaboración de la cooperativa farmacéutica COFARES, el Centro Comercial Vaguada y Coca-Cola

Corre por Filipinas

El objetivo de la Carrera Solidaria de Reyes “CORRE POR FILIPINAS” es ayudar a la reconstrucción de un país que, tras la terrible el tifón que llegó a sus costas quedo roto y en sólo unas horas acabó con la ilusión de todo un país. Por ello todo el dinero recaudado, tanto en las inscripciones como en la fila 0, irán destinados a la construcción de una planta potabilizadora en alguna de las zonas más afectadas del país cuyo valor asciende a más de 25 mil euros.

Ana Botella

La alcaldesa de Madrid ha recordado que, según datos de UNICEF, más de seis millones de niños han sido víctimas del efecto devastador de esta catástrofe y cientos de miles de personas sobreviven a duras penas en tiendas de campaña bajo el azote de la lluvia y el barro.

Ana Botella ha recalcado la generosidad del personal de SAMUR-Protección Civil, cuya labor sobre el terreno en los primeros quince días después del paso del Haiyan logró salvar la vida a 1.600 personas. Medicinas y agua potable son en este momento imprescindibles para el país. Madrid “es ejemplo de solidaridad ante situaciones catastróficas dentro y fuera de nuestras fronteras, y no ha faltado nunca a la llamada de las poblaciones del mundo golpeadas por los desastres naturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *