Callejero
· Autobuses
· Metro
Introducción
Centros Culturales:
· Centro Cultural La Vaguada
· Centro Cultural Valle-Inclán
· Centro Cult. Rafael de León
Polideportivos:
· Polideportivo Vicente del Bosque - Barrio del Pilar
· Polideportivo La Masó
· Polideportivo La Vaguada
Bibliotecas Públicas:
· Biblioteca José Saramago
· Biblioteca Rafael Alberti
Colegios y Guarderías:
· Educación Infantil 1er Ciclo
· Educación Infantil 2º Ciclo
· Educación Primaria
· ESO
· Bachillerato
· Formación Profesional FP
PYMES:
· Aula Madrid Tecnología AMT La Vaguada
FIESTAS del Barrio del Pilar
Gran Circo Mundial
NAVIDAD 2015-2016
· Cabalgata
Galería Fotográfica
Galería de vídeo
FORO
Enlaces 41 webs del barrio

Webcams trafico
Cámaras de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Juegos Deportivos Municipales
OCIO:
· Cines La Vaguada
· El Pardo
· Teatro de Madrid CERRADO
 

Fuencarral-El Pardo

Toma forma el futuro polideportivo Peñagrande Go Fit del descampado del circo

Polideportivo Peñagrande Go Fit (Barrio del PIlar)Será en 2.017 cuando se inaugure la futura Instalación Deportiva Peñagrande, ubicada en los terrenos del descampado del circo. Sin embargo, el polideportivo de gestión privada y precios públicos, gestionado por Go Fit, ya toma forma.

Con una inversión de 12,6 millones de euros, la instalación tendrá las siguientes características:

Instalación de más de 16.000 m2
Número de salas: 1 salas Fitness de más de 1.200 m2 y 1.000 m2 para salas deportivas
Piscinas: 1 interior (vaso nado y vaso aprendizaje) y 1 exterior
Pistas de pádel: 6 pistas cubiertas y 2 descubierta
Pistas de tenis: 4 pistas
Circuito hidrotermal: spa  de más de 130 m2, sauna, jacuzzi, baño de vapor  duchas de sensaciones, hidromasaje y cascadas
Otros servicios : Parking propio para más de 250 vehículos, servicio de nutrición, fisioterapia, ludoteca y cafetería.
Días de apertura: De lunes a domingo

Actividades deportivas dirigidas: Tenis y Pádel

Mínimo de plazas:

gofit_padeltenis

 

Resto de Actividades Deportivas dirigidas: Piscina, Sala…

Mínimo de plazas:

gofit_restoactividades

Actividades Deportivas dirigidas discapacitados:

Mínimo de plazas:

gofit_discapacitados

Polideportivo Peñagrande Go Fit (Barrio del Pilar)

 Adjudicación

Para la adjudicación del contrato, de entre las ocho propuestas presentadas, el Ayuntamiento de Madrid ha entendido que la empresa adjudicataria, Ingesport Health and Spa Consulting, S.L., “ha ofertado el mayor canon, siendo su proposición la más ventajosa, según los criterios de adjudicación establecidos“. La empresa gestora del contrato deberá abonar un canon anual de 40.000 euros. Dicho canon mínimo será objeto de licitación al alza.

La adjudicación tuvo lugar el pasado 18 de marzo, siendo formalizado el contrato el 12 de mayo de 2015.

El periódico digital barriodelpilar.com ya informó ampliamente, en febrero de 2.014, de los primeros pasos para la adjudicación de la instalación deportiva. En resolución de 21 de abril de 2014 del gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, se anunció la apertura del plazo de información pública del anteproyecto de explotación y del de obra para la gestión de servicio público deportivo, mediante concesión, de la instalación deportiva municipal “Peñagrande”.

Las condiciones del contrato establecen que al término de la vigencia de la concesión, ya sea por cumplimiento del plazo o por cualquiera de las causas previstas en los pliegos de condiciones, la instalación quedará a disposición del Ayuntamiento de Madrid.

Ubicación:

La Instalación Deportiva Peñagrande será construida en la intersección de la avenida Monforte de Lemos y el Camino de Ganapanes, en el lugar donde se celebraron hasta hace pocos años las fiestas del Barrio del Pilar y que posteriormente fue utilizado por el Circo Mundial.


23 Comentarios en “Toma forma el futuro polideportivo Peñagrande Go Fit del descampado del circo

  1. Mauri dice:

    Que lo hagan ya de una vez, por dios. No queremos más basura en el descampado ni a los que la generan.

  2. arturo dice:

    Bueno “los que la generan”, ya se han mudado al estercolero de enfrente. Ellos no tienen problemas, los crean……………….

  3. mirian dice:

    Mucho polideportivo go fit pero en el descampado que esta enfrente han acampado camiones con rumanos. Ya hay coches. Furgonetas y 5 camiones y subiendo. Hacen sus necesidades en la calle… Trapichean.. No queremos un segundo pitis aqui. Hemos denunciado y el ayuntamiento no hace nada. Que hagan un parking para go fit como el que está en montecarmelo. Todo esto en la parte de atras de mi casa!! Ayuda..

  4. arturo dice:

    Buf no es por desanimarte amigo, pero mucho me temo que lo llevas claro. El descampado que dices lleva asi 20 años por lo menos y los que le quedan. El ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada ahí durante todo ese tiempo!!. Y mucho me temo que éste nuevo tampoco lo hará.
    En fin hasta que no muera alguien o pase algo gordo, y entonces ayyyyy

  5. Jaime dice:

    El descampado de enfrente será acondionado y asfaltado por la adjudicataria del concurso del Centro Deportivo de Peña grande, Ingesport.

    Todos los vecinos queremos que se construya de una vez, pero las obras no acaban de arrancar, ¿ALGUIEN SABE ALGO? ESPEREMOS QUE EL CAMBIO EN LA ALCALDÍA NO PARALICE ESTA INVERSIÓN TAN BENEFICIOSA EN TÉRMINOS SOCIALES Y ECONÓMICOS PARA EL DISTRITO.

  6. arturo dice:

    Pues estamos ya en septiembre y ahí no se mueve nada……….
    Me temo que todo esto se va a quedar en agua de borrajas. Mucha publicidad y propaganda y a la hora de la verdad ná de ná.
    Aquí en este barrio sólo nos quieren para que paguemos impuestos muuy altos para los servicios que recibimos, paguemos el parquímetro, nos quiten los globos de las farolas y ya está.
    Lo de infraestruturas nuevas, jardines paseos y tal para otros barrios, o muy ricos o muy pobres. Aquí como estamos en el medio a pagar y a joderse!!!

    • Carmen dice:

      tienes toda la razon, yo vivo en frente y me alegre mucho cuando vallaron el solar, pero ha pasado todo el verano y no se ve ninguna actividad…. bueno si, ha “habido un traspaso” al solar parking-cutre de al lado.. qie se puede hacer para mover esto??’

  7. María José dice:

    ¿Para cuando se va a construir este gimnasio?¿ Es cierto que la actual alcaldesa ha paralizado el proyecto o es un bulo malintencionado?

  8. María José dice:

    ¿Para cuando se va a construir este gimnasio?¿ Es cierto que la actual alcaldesa ha paralizado el proyecto o es un bulo malintencionado? Los vecinos del barrio estamos hartos de esperar la apertura de un centro público en la zona que hasta ahora, está dejada de la mano de Dios. ¡Menos burocracia y más efectividad señora Carmena!

  9. Jose dice:

    Me temo que este polideportivo volvera a quedar en nada, ya son muchos años con noticias sobre esos dos descampados y por desgracia todo sigue igual

  10. angel dice:

    el polideportivo esta muy bien. y en el otro lado un supermercado para la zona tipo mercadona lupa ahorra mas.

  11. jaime dice:

    Cansados de esperar, frustrados ante la posibilidad de que no se construya, así es como nos sentimos los vecinos.

    QUE CADA CUAL TOME NOTA DE A QUIÉN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS GENERALES, YA ESTÁ BIEN DE PROYECTOS PARALIZADOS POR LA NUEVA ALCALDESA MANUELA CARMENA.

    PROPONGO CREAR UNA NUEVA PROPUESTA DE APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL GO FIT DE PEÑAGRANDE EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO https://decide.madrid.es/ QUE AQUÍ POSTEARÉ A FIN DE QUE HAGAMOS LLEGAR NUESTRAS QUEJAS DIRECTAMENTE AL AYUNTAMIENTO.

    GRACIAS POR VUESTRO APOYO, GRACIAS POR LUCHAR POR UN BARRIO MEJOR

  12. arturo dice:

    Si es que no os enteráis, la abuela-alcaldesa y su cómplice de la junta de distrito, necesitan espacios para ubicar a tanto ocupa desalojado, y los que vendrán próximamente. Y qué mejor sitio que estos descampados?. En esta zona la gente ni protesta ni nada. Y ellos no viven por allí, así que qué más les da?.
    Los vecinos a callar, a tragar y a seguir pagando impuestos!!!

  13. Maria dice:

    Buenos días vecinos, me gustaría plantearos un debate… es realmente esto lo que necesitamos en el barrio? la forma con la que más disfrutaremos de este polideportivo es con las instalaciones que se han planteado?

    Al final somos nosotros con nuestros impuestos los que lo pagamos!!
    vamos a dar nuestra opinion!

  14. arturo dice:

    No, lo que necesitamos son descampados, barrizales y focos de delincuencia. Que es lo que es toda esa zona actualmente, y seguira siendo por los siglos de los siglos

  15. Raquel dice:

    En primer lugar el gimnasio, que no es cualquier gimnasio, sino uno de los más destacados.. creará otro ambiente en el barrio; en segundo lugar, este proyecto va a revalorizar la zona que tanto ha caído por la crisis…y en tercero y muy importante, como han dicho en comentarios, va a dejar de ser un foco de suciedad, trapicheos y demás…
    No creéis estos suficientes motivos?
    Ahora lo importante es saber para cuándo van a comenzar las obras…xq está muy parado y nadie da explicaciones…

  16. jp dice:

    nuestro querido concejal comunista aun lo tiene paralizado, a ver si de una vez deja que se `ponga en marcha!!

  17. Jaime dice:

    Las obras del complejo han empezado ya desviando una conducción del CYII bajo el solar a la aledaña calle Monforte de Lemos.
    También han puesto un cartel de la constructora Grupo San José y en el solar una excavadora ha hecho algún movimiento de tierra y limpieza del solar en las últimas semanas.

    No obstante os pido recabar todo vuestro apoyo votando a favor de la propuesta de apoyo a la contrucción del gimnasio en el portal del Ayuntamiento, a fin de que nada ni nadie frustre esta oportunidad histórica de mejorar nuestro barrio.

    https://decide.madrid.es/debates/430-agilizar-la-construccion-del-gimnasio-en-barrio-del-pilar-av-monforte-de-lemos

    Saludos.

  18. Tito dice:

    El escampado de en enfrente no lleva así 20 años si ni 50!!!

  19. Por Mayores dice:

    Excelente, espèremos que se cumplan los plazos y funcione bien.
    UN CENTRO DE MAYORES. Teniendo en cuenta el gran espacio de terreno y la cantidad de vecinos que vivimos en la zona, sería muy conveniente que el Ayuntamiento aprovechase para poner un
    Centro para Mayores, ludico con cafeteria, servico de comedor social, etc…, para que no sentirnos
    descriminados.!!

  20. Mª Rosa dice:

    En las actividades fisico-deportivas entra el yoga?

  21. José Toral Pérez dice:

    Dónde y cuándo puedo apuntarme como socio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR