Callejero
· Autobuses
· Metro
Introducción
Centros Culturales:
· Centro Cultural La Vaguada
· Centro Cultural Valle-Inclán
· Centro Cult. Rafael de León
Polideportivos:
· Polideportivo Vicente del Bosque - Barrio del Pilar
· Polideportivo La Masó
· Polideportivo La Vaguada
Bibliotecas Públicas:
· Biblioteca José Saramago
· Biblioteca Rafael Alberti
Colegios y Guarderías:
· Educación Infantil 1er Ciclo
· Educación Infantil 2º Ciclo
· Educación Primaria
· ESO
· Bachillerato
· Formación Profesional FP
PYMES:
· Aula Madrid Tecnología AMT La Vaguada
FIESTAS del Barrio del Pilar
Gran Circo Mundial
NAVIDAD 2015-2016
· Cabalgata
Galería Fotográfica
Galería de vídeo
FORO
Enlaces 41 webs del barrio

Webcams trafico
Cámaras de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Juegos Deportivos Municipales
OCIO:
· Cines La Vaguada
· El Pardo
· Teatro de Madrid CERRADO
 

Fuencarral-El Pardo

PSOE e IU-LV valoran el pleno de Fuencarral-El Pardo del mes de septiembre

Pleno Distrito Fuencarral-El PardoEl grupo municipal PSOE de Fuencarral-El Pardo valora el Pleno de. distrito de Fuencarral-El Pardo en el que vio rechazada su propuesta para la elaboración de un Plan Director de gestión del arbolado del distrito. IU-LV solicitó por su parte, debatir sobre

los incumplimientos del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes en el Distrito.

Valoración del grupo PSOE Fuencarral-El Pardo:

El Grupo Municipal Socialista exige en el Pleno desarrollar un Plan Director de gestión del arbolado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En el pasado Pleno del día 10 de Septiembre de 2014 el Grupo Socialista exigió la elaboración de un Plan Director de gestión del arbolado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con el fin de evitar la caída de árboles y sus ramas, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La portavoz, María Guerrero, ante la veintena de  incidentes, dejando heridos y lo más grave,  la muerte de dos personas, a consecuencia de roturas de ramas y caídas de árboles producidos en los últimos meses, propuso desarrollar un Plan Director de gestión del arbolado en el distrito, con una planificación de podas y riego del arbolado en alineación, con el fin de evitar accidentes. La Portavoz señaló, que “hace un año que cambió el sistema de limpieza y jardinería en la ciudad de Madrid. Desde entonces, el nuevo contrato integral, de casi 2.000 millones de euros, no ha abandonado la polémica, ya que la opinión general es que las calles están en peores condiciones, más sucias y ahora se añade el pésimo mantenimiento del arbolado. La realidad es, que los recortes de presupuesto y de plantilla  han tenido sus consecuencias: se ha regado menos, se ha podado menos y se ha fumigado menos. Al final, tenemos árboles más secos y más enfermos, Madrid vive un otoño permanente y no hablo de las temperaturas, sino del manto de hojas que nos acompaña este verano (las hojas se caen)”. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa demostrando su negligencia, incompetencia municipal y desprecio a las opiniones de los técnicos.

La Portavoz Socialista, presentó otras dos iniciativas aprobadas por unanimidad. Quedó aprobado el acondicionamiento (limpieza de la zona, arreglo del muro de contención del desnivel, podado de árboles, mantenimiento de la zona en un futuro) de la rampa o desnivel de tierra, del espacio comprendido entre las calles Pico Balaitus, a la altura del número 47 y Pico de la Pinareja, a la altura del número 1, así como la instalación de un vallado obligatorio de la zona de juegos infantil, situado entre las calles Leopoldo Alas Clarín y San Laureano.

El Portavoz Adjunto, Alberto Muiños, debido al deterioro de sus instalaciones, a la deficiente iluminación y a la poca visibilidad de las galerías comerciales del distrito, propuso en el Pleno elaborar un plan de rehabilitación e impulso de las mismas. Con este Plan se pretendía rehabilitar y potenciar las galerías comerciales, con el fin de hacer barrio, mejorar el contacto directo con el consumidor, fomentar la competencia y la participación. El Partido Popular, incumpliendo su programa electoral, voto en contra de esta iniciativa.

A su vez, el Portavoz Adjunto, pidió la ampliación de horarios en el Centro Cultural Alfredo Kraus en periodo de exámenes, de 9 de la mañana a 21 horas, todos los días excepto festivos. Esta iniciativa permitiría satisfacer las necesidades de los estudiantes permitiéndoles estudiar en buenas condiciones, incluso los Domingos sin tener que desplazarse de su barrio o incluso del distrito. El Partido Popular votó en contra.

Finalmente, Alberto Muiños, expuso al Partido Popular la negativa valoración de los vecinos sobre los nuevos parquímetros, un equipamiento que proporciona escasa información y presenta numerosas deficiencias, un empecinamiento económico que perjudica a los vecinos y comerciantes del distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

Valoración del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes:

Nuestra valoración sobre el último pleno de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo, celebrado el miércoles 10 de septiembre de 2014:

Se inició el Pleno con una propuesta del Grupo Popular para cambiar la denominación de la calle Fresneda –calle en la que se encuentra la sede del BBV- por la de Azul. La propuesta, planteada por la Dirección del BBVA tenía como objetivo “alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la Sede con nuestra identidad corporativa”. Nuestra posición fue de rechazo a la propuesta porque, al margen de cuestiones ideológicas –que las hay-, el procedimiento es totalmente irregular, ya que la Ordenanza Reguladora de la Denominación y Rotulación de Vías, en su artículo 3. Criterios para la asignación de nombres, establece que

– Se procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual.

– Las modificaciones de nombres preexistentes sólo procederán por imperativo legal, exigencias urbanísticas, para hacer desaparecer duplicidades, o por otras circunstancias excepcionales que se hallen debidamente justificadas en la propuesta.

– No se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial.

Ninguna de estas condiciones se cumple, dándose también la circunstancia de que existe otro vial con el nombre de Azul en la Casa de Campo. A pesar de ello, la propuesta se aprobó. A partir de ahora, si usted tiene dinero suficiente para costear una pasarela peatonal sobre la A-I, puede poner a su calle el nombre que más le guste.

La “regeneración democrática” que pregona el P.P. no pasa por el Distrito. Nuevamente, el Concejal veta la petición de comparecencia que solicitó Izquierda Unida-Los Verdes en el pasado Pleno Municipal. Pretendíamos debatir sobre los incumplimientos del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes en el Distrito. ¿Por qué el estado de abandono generalizado -limpieza, grafitis, sistema de riego, vigilancia del arbolado- que presentan nuestros parques? ¿Por qué, aparentemente, ninguno de los 7.000 árboles destinados por el Plan de Plantaciones para cubrir “todos” los alcorques vacios de la ciudad no ha llegado a ninguno de los del Distrito que continúan vacios o con el tocón del árbol talado? ¿Por qué las sendas, escaleras o mobiliario urbano de los parques ofrecen un deterioro tan acusado? ¿Qué sanciones se han impuesto al adjudicatario del contrato por incumplimiento de los objetivos? Ni éstas ni otras cuestiones se pudieron tratar porque el Sr. Concejal consideró que “se trata de un objeto que evidentemente no corresponde al ámbito de competencias del Distrito“. En cualquier caso, no debemos olvidar que estamos hablando de un contrato de ocho años de duración y que, para el lote 3, en que está incluido nuestro distrito, tenía un precio antes de baja, de 385.724.728,34 €.

De entre los contratos aprobados por el Concejal Presidente, nos llamó la atención dos de ellos Eliminación de Bovedillas del Forjado en Piscina del C.D.M. La Vaguada (40.485,60 euros) motivado por el desprendimiento de bovedillas del forjado, lo que ha supuesto la reparación de una superficie que, según se dice en la memoria del proyecto “la superficie en su totalidad, 174 m2 conjuntamente con otras operaciones, fue tratado en el ejercicio anterior con cargo al Proyecto de Reparaciones Estructurales en Forjados sobre piscinas en el C.D.M. La Vaguada” (123.578,34 €). Nadie ha justificado por qué la obra que se realizó hace un año ha habido que rectificarla un año después.

La segunda extrañeza proviene de la aprobación de un contrato de obras de reforma en el Colegio Enrique Granados. No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid, cuando ha suprimido las actividades –alguna de ellas pertenecientes a proyectos municipales- que en él venía realizando la Asociación de Vecinos Virgen de Begoña porque la Comunidad se lo va a ceder a una empresa privada sin que la Junta haga nada al respecto, alegando que no tiene competencias, se encargue de la conservación.

Por contestación a las preguntas formuladas por Izquierda Unida-Los Verdes, nos enteramos de que este año no habrá pregón en las Fiestas del Pilar porque los vecinos son muy malos, protestan y no dejan oír al pregonero.

Que, pese a los acuerdos de Pleno y de Consejo Territorial, según los cuales la Junta facilitaría infraestructura para la constitución de mercadillos de intercambio de libros de texto, todas las mesas instaladas al efecto por AMPAS y asociaciones vecinales lo han sido sin participación municipal alguna.

Que tampoco se ha cumplido al acuerdo plenario de 26 de junio de 2013 para aumentar la dotación presupuestaria destinada a transferencias a familias.

Y que, en un ataque de sinceridad, el Sr. Concejal reconociese que el Distrito está cada vez más sucio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR