Callejero
· Autobuses
· Metro
Introducción
Centros Culturales:
· Centro Cultural La Vaguada
· Centro Cultural Valle-Inclán
· Centro Cult. Rafael de León
Polideportivos:
· Polideportivo Vicente del Bosque - Barrio del Pilar
· Polideportivo La Masó
· Polideportivo La Vaguada
Bibliotecas Públicas:
· Biblioteca José Saramago
· Biblioteca Rafael Alberti
Colegios y Guarderías:
· Educación Infantil 1er Ciclo
· Educación Infantil 2º Ciclo
· Educación Primaria
· ESO
· Bachillerato
· Formación Profesional FP
PYMES:
· Aula Madrid Tecnología AMT La Vaguada
FIESTAS del Barrio del Pilar
Gran Circo Mundial
NAVIDAD 2015-2016
· Cabalgata
Galería Fotográfica
Galería de vídeo
FORO
Enlaces 41 webs del barrio

Webcams trafico
Cámaras de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Juegos Deportivos Municipales
OCIO:
· Cines La Vaguada
· El Pardo
· Teatro de Madrid CERRADO
 

Fuencarral-El Pardo

Cuidado con el nuevo rádar junto al hospital La Paz en el paseo de la Castellana

Radar paseo de la Castellana junto a La PazActualización: Comenzará a sancionar el 1 de marzo de 2016. Se trata de un multi-rádar capaz de sancionar hasta a 8 vehículos simultáneamente.

Ya luce en la mediana del paseo de la Castellana, a la altura de La Paz, el nuevo rádar instalado por operarios municipales junto a la bifurcación de la carretera de Colmenar y la M-30. Los nuevos multirrádar del ayuntamiento de Madrid son capaces de sancionar a varios vehículos simultáneamente y hasta ahora se encontraban en pruebas en los túneles de la M-30.

Radar paseo de la Castellana junto a La Paz y Cuatro TorresEn el sentido entrada, el nuevo rádar se encuentra a la salida de una peligrosa curva limitada a 50 km/h. que conecta la M-30 con el paseo de la Castellana, mientras que en el sentido contrario vigila la bifurcación de dicho paseo con la carretera de Colmenar y la M-30, zona a diario muy congestionada.

Este rádar de velocidad, se une a los cuatro de semáforo rojo del Barrio del Pilar ubicados en la Avenida de la Ilustración / Av. Betanzos, Calle Sinesio Delgado / Glorieta de Piedrafita, Avenida del Cardenal Herrera Oria / Polideportivo La Masó y Avenida del Cardenal Herrera Oria / Gasolinera salida carretera Colmenar.

Inconvenientes multirradar

Uno de los inconvenientes del sistema multirradar es que, además de identificar al vehículo infractor, también identifica al resto de vehículos. Sin embargo, al haber estado en pruebas en los túneles de la M-30, cabe esperar que el ayuntamiento haya solucionado el problema.

Radar en el paseo de la Castellana junto a las Cuatro Torres

 


94 Comentarios en “Cuidado con el nuevo rádar junto al hospital La Paz en el paseo de la Castellana

  1. edgar dice:

    Aldia de hoy, marzo 17 de 2015, no existe señalización válida que anuncie la presencia del radar

    • esther dice:

      Estoy en el mismo caso que vosotros, paso por allí muy a menudo y tengo una multa con reducción de puntos. Creo que es un abuso recaudatorio sin ningún tipo de pudor. Está saliendo de la castellana casi en la carretera de colmenar con un límite de 50kM/h y esto no tiene por objetivo disminuir la peligrosidad del tráfico desde luego.
      Creo q

  2. BEATRIZ dice:

    acabo de recibir una multa de ese radar, que como dice Edgar no tiene señalizacion. y seguramente vengan mas porque voy por ahi todos los dias. por favor si a alguien le pasa lo mismo nos ponemos en contacto para hacer una denuncia conjunta.
    ya esta bien de recaudar¡

    • Susana dice:

      Alguien ha iniciado una reclamación conjunta?

      • ESTHER dice:

        Yo tambien quisiera hacer una reclamacion conjunta, llevo mas de 5 multas en ese maldito punto,una de ellas con reduccion de puntos tambien. Desde que soy consciente del radar trato de respetar el limite de velocidad pero se me hace hasta peligroso, es totalmenete injusta esa velocidad en ese punto, No tiene sentido, deberia ser como minimo a 60 ya que sales de la castellana justo ahí. NO SE PUEDE CONSENTIR EL ROBO Y EL ABUSO, así tambien salgo yo de un deficit economico. INDIGNANTE!

        • José dice:

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un atropello miserable. Ha prosperado la idea de reclamación conjunta, o manifestación ante el Ayto? Gracias

    • Julie dice:

      Acabo de recibir 4 multas en paseo castellana 300. De 400,300,300,100. Con reducción de puntos. Alguien ya iniciado una reclamación??? todos los dias paso por allí y las multas han llegado es mes dr marzo entonce hay mas multas k recibir dr mes de abril

      • Susana dice:

        Yo creo que únicamente tienen afán recaudatorio. Reducir la velocidad en auto vía a 50km/h, no sé yo si será muy legal.

        • Alberto Sanchez dice:

          NO es autovia, es ciudad todavía, por eso está limitado a 50 km/h, está antes de una curva peligrosa, asi que su fin en teoría es para que no lleguemos demasiado rápido a esa curva. Pero repito, aún esa zona se considera via urbana, con su limitación a 50 km/h.

          • Maricruz dice:

            No es verdad, es solo afán recaudatorio, jamas hubo un accidente ahi, pero Carmena tiene que sacar dinero como sea, esa fue la disculpa, de que era para evitar accidentes, hasta marzo el limite era a 70 algo muy normal para esa zona.

            Deberíamos actuar ya, sino los sueldos los vamos a gastar para pagar a los enchufados del Ayuntamiento, como dice un amigo mio, los que llevamos muchos años conduciendo y repitiendo zonas, conducimos de memoria, en este caso tenemos memorizado el 70 y al no estar bien señalizado….caemos.

            Mejor cambiemos de ruta

    • esther dice:

      Estoy en vuestro mismo caso. Multar por superar límite de velocidad a 50km hora casi en la carretera de colmenar no es perseguir un objetivo de disminuir la peligrosidad del tráfico sino recaudar sin ningún pudor ni vergüenza.
      Me gustaría saber si se está haciendo algo grupalmente, seria importante proponérselo.

    • TAMARA dice:

      estoy en las mismas. Me ha llegado multa hoy con fecha del 18/3/16 a 66km/h paso por ahí todos los días y es probable que me lleguen mas

    • Esther dice:

      Hola! Estoy recibiendo ahora cartas de días consecutivos empezando por el 14 /3 /16 . Son multas de ese radar y ya llevo 4 …… y creo que me quedan bastantes por recibir. Si se hace una denuncia conjunta por favor notificamelo porque me parece muy injusto que nos quiten así el dinero…..gracias

    • RAUL dice:

      BUENAS TARDES YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
      YO MANDE HOY MI MULTA A UNA COMPAÑIA QUE TENGO PARA VER SI SE PUEDE RECURRIR
      PERO TENGO POCA FE
      SI VAS A HACER ALGO CUENTA CONMIGO

    • JUAN CARLOS dice:

      Yo hago ese recorrido todos los días, camino ctra. de colmenar, las tres primeras sanciones tienen fecha de primeros de marzo de 2016 y han tardado en comunicarlas algo más de un mes y ya acumulo 10 sanciones y las que recibiré hasta que llegue a la fecha en que recibí la primera infracción. Cada una de las infracciones, supone subir dos lineas en el velocímetro, hay que prestar más atención al velocímetro que a la propia circulación. Esto supone una gran indefensión, pues no eres consciente hasta que no recibes la primera notificación.

      Hay otro radar en la Avda. de Andalucía en el que hasta el día 31/05/2016 van a comunicar a los infractores con una carta de apercibimiento, lo que nos sitúa al resto de los ciudadanos y damnificados de este radar en desigualdad de condiciones ante la ley, contraviniendo el art. 14 de la Constitución, ya que este radar comenzó a funcionar el día 1/03/2016 y también podían haber apercibido con cartas a los infractores . Este hecho es meramente punitivo y represivo, ya que las sanciones administrativas deben ir encaminadas a disuadir de conductas que contravienen una norma. En este país, a los más desgraciados, a los que no nos podemos permitir el lujo de contratar un buen gabinete de abogados, se nos aplica el peso de la ley con el el máximo rigor que la discrecionalidad técnica en su aplicación les permite, mientras otros defraudan, roban y tienen el privilegio de dilatar los procesos penales y administrativos para no entrar en la cárcel o serles condonadas sus deudas o prescribir por el paso del tiempo, incluso cuando entran en la cárcel les aplican todos los beneficios penitenciarios, o si no les indultan.

      Madrileños, vamos todos a circular a 50, 30 ó 20 Km/h., la velocidad que esté establecida para cada vía y lo mismo se colapsa Madrid, pero no tendremos que pagar más multas.

  3. Elena dice:

    Hola , ami me acaba de llegar una multa del mismo radar y que yo sepa no pone por ningún lado ningún tipo de aviso , eso no está permitido , vamos de vergüenza , recaudación !!

  4. Susana dice:

    Hola, me acaba de llegar una multa a mi también. Yo también paso por ahí todos los días, ya veremos si vienen mas….
    Yo tampoco he visto ninguna señalización del radar.

    • Elena dice:

      Hola. A mi me han llegado 2 multas de dos días seguidos….no hay señalización sobre el radar ni absolutamente nada…alguien ha reclamado¿?

      qué vergüenza..

      • RAUL dice:

        BUENAS TARDES ELENA
        A MI TB ME A LLEGADO HOY UNA MULTA DE 300 EUROS Y DOS PUNTOS
        LA E MANDADO A UNA COMPAÑIA QUE TENGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y VAN A ESTUDIARLO
        SI ME DEJAS TU CORREO CUANDO ME CONTESTEN TE DIGO ALGO
        LO QUE NO SE ES SI CUANDO ME DENUNCIARON A MI ESTABAN LOS CARTELES AVISANDO DEL RADAR O NO

        • Enrique dice:

          Hola Raúl, solucionaste lo de la multa de Castellana 300?
          A mi también me ha tocado, por pasar a 71klm, y no recuerdo ver ningún cartel de aviso.
          Un saludo.
          Me gustaría reclamar.

        • rocio dice:

          Hola Raúl, me ha pasado lo mismo.. multa de 300 euros y tres puntos.. estoy casi segura de que no existía cartel cuando me la pusieron. Me podrías decir que te dijeron a ti?

          Muchas gracias

        • José dice:

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un atropello miserable. A mí me han llegado tres denuncias en Agosto.Ha prosperado la idea de reclamación conjunta, o manifestación ante el Ayto? Como va tu reclamación? Si alguien sabe de algún gabinete jurídico que se especialice y aglutine nuestras quejas podríamos hacer bastante ruido. Gracias

  5. César dice:

    A mí igual. Me gustaría poder reclamar, porque es indignante. Tirarte el mes trabajando para que me quiten medio sueldo por kr a 70 por hora en una incorporación a la autovía.

    Es lamentable

  6. Mirella dice:

    Buenas, a mi y a mi pareja nos ocurre lo mismo… pasamos por alli todos los dias para poder volver a casa, ya nos han llegado 3 multas, dos a mi de 100 cada una con reduccion y una de 300 a el con reduccion y con sancion de puntos… Estoy con vosotros!!! Se puede hacer algo al respecto?? Seguro que aun hay mas por llegar

  7. Raquel dice:

    Hola buenas tardes. A mi padre le han llegado 6 multas de ese mismo radar y sólo del mes de Marzo, así que aún le esperan unas cuantas del mes de Abril. Es indignante esta situación que la gente vaya a trabajar y a una velocidad de 60 – 62 km/h (el caso de mi padre) y que encima reciba multa de un radar, que por lo que veo que comentáis, no está señalizado. ¿Hay alguna manera de recurrirlas o alguna denuncia grupal para denunciar este hecho?. Saludos.

  8. Chiara dice:

    Hola,a mi me ha llegado una del nueve de marzo pero, igual que otros, paso todos los días y seguramente recibiré más. Sise hace una reclamación conjunta me gustaría participar.

  9. Carmen dice:

    Es una vergüenza, la única función de ese radar es recaudar, es casi imposible circular a 50km por hora por ese tramo, me han llegado dos multas en una semana, y espero más.

  10. Alberto dice:

    Hay alguien que esté seguro que día lo señalizaron?? Xq yo el día 18 de abril estoy seguro de ver la señalización, ya he recibido 6 multas y todas de mayo.

  11. Esther dice:

    Yo estoy en el mismo caso, llevo 4 cartas de días consecutivos con reducción de puntos. Lo peor es que me quedan más por llegar ya que paso por ahí todos los días para ir a trabajar. Y a este paso me temo que me quedo sin puntos….. es una vergüenza que hagan así las cosas, solo con afán recaudatorio esta claro! Yo propongo hacer algo para reclamar de alguna manera…he leído casos en los que se ha hecho una reclamacion conjunta y el ayuntamiento les ha dado la razón. …. para empezar creo que deberían notificar EN EL ACTO al conductor sancionado, aunque sea con un mensaje de texto, ya la DGT tiene todos nuestros datos. Me parece injusto e incluso ilegal que el sancionado no lo sepa hasta que un buen día 40 días después te enteres por una carta….me parece un método totalmente arcaico que por supuesto, no lo cambian por que les interesa……

  12. jose dice:

    A MI TAMBIEN ME HA LLEGADO UNA MULTA DE ESTE RADAR POR CIRCULAR A 61 KM. ES TEMA RECAUDATORIO,SON UNOS SINVERGUENZAS TRABAJAS PARA ELLOS LES DA IGUAL QUE LA GENTE SE MATE ES UNA MENTIRA TODO.PODEMOS HACER ALGO COMPAÑEROS PARA SOLUCIONAR ESTO?

  13. José Luis dice:

    Igual, acab ode recibir una multa en ese mismo radar. No sabía de su existencia hasta que me ha llegado la multa.

    Me he dado una vuelta por la zona y las dos señales de tráfico que regulan a 50km/h desde el Bernabéu están desgastados y apenas se aprecia. ¿Creéis que se podría tirar por ahí?

    Menuda peligrosidad, si justo 100 metros más adelante hay una señal de 90Kmh… Qué rabia, a ver cuántas llegan.

    • Juanma dice:

      Hola José Luis,
      Felicidades por esa acción que has tomado y enhorabuena por las conclusiones. Yo estoy preparando mi recurso, y esto que dices es un buen punto para hacer algo de palanca. Tienes fotos que ilustren lo que dices?
      Gracias,
      Juanma

  14. RAUL dice:

    Buenas tardes esta mañana recibi una multa de 300 euros por ir en esa via a 76 km por hora en lugar de a 50
    me parece un robo a manos vistas la Alcaldesa podía dedicarse a otra cosa pero no me extraña ya sabemos todos del partido que proviene
    si vais a hacer una denuncia conjunta contar conmigo me avisais al mail
    gracias

  15. RAUL dice:

    BUENAS TARDES ESTOY IGUAL QUE VOSOTROS ME ACABA DE LLEGAR HOY UNA MULTA DE 300 EUROS Y DOS PUNTOS POR IR A 76 KM HORA
    LA MULTA ES DEL 18 DE MARZO
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EN ESA FECHA HABIA CARTELES ANUNCIANDO EL RADAR
    OS DOY LAS GRACIAS SI PODEIS AYUDARME CON ESE DATO
    ME LO MANDAIS AL CORREO POR FAVOR

    • Sara dice:

      Hola!! Has averiguado ya cuando señalizaron el radar exactamente?
      Ha mi me han llegado 3 multas de 400€ con 4 puntos y dos de 100€

  16. Nacho dice:

    Yo también estoy afectado, me ha llegado hoy la primera de hace un mes y me llegarán más seguidamente.
    Preguntas:
    He leído que sólo multa al carril de la izquierda, ¿sabéis si es esto cierto o si multa también otros carriles?
    Por lo visto está puesto en los dos sentidos, tanto entrada como salida de la castellana, ¿habéis visto si es asi?
    Por último, preguntar si alguien ha iniciado algún trámite de reclamación por aquello de que no esté señalizado y si eso puede reclamarse o si el hecho de tener muchas multas en el mismo punto puede implicar algún tipo de reducción

    • TAMARA dice:

      Hola, te aseguro que multa a todos los carriles. Yo cojo el mas hacia la derecha para tomar la salida hacia A-1 Burgos y también estoy multada

  17. Nosotros ya estamos recurriendo alguna de estas multas y estamos recabando pruebas para motivar los recursos.
    Podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail: consultas@lucioabogados.com

  18. JUAN CARLOS dice:

    Estimados damnificados del radar del paseo de la Castellana 300 de nuestra Villa, el radar creo que lleva montado desde el mes de octubre o noviembre de 2015 y correctamente señalizado, aunque creo que si no estuviera señalizado, nos daría igual, ya que en Madrid no se pude circular a más de 50 Km/h, es lo que me informaron en el 010 del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Sobre este caso que nos atañe a todos, lo he comentado con dos empresas que se dedican a recurrir multas de tráfico y también con el propio Ayuntamiento y os digo que lo tenemos crudo, (yo hasta la fecha llevo 10 y las que me vengan todavía) ahora bien, si no os queréis arruinar y contribuir injustamente a llenar más aún las arcas municipales pagando el importe total de la multa, bajo mi punto de vista lo mejor es pagar el importe reducido, aunque esto te cierra cualquier derecho a recurrir, aun así lo tienen atado y bien atado jurídicamente, salvo que adolezca de algún defecto de forma o que no concuerden los datos del vehículo o matrícula, ya que se han encargado de enviar junto a la foto de la matrícula, el certificado del radar.

    Hay un radar en la Avenida de Andalucía que hasta el día 31 de mayo de 2016 va a enviar escritos de apercibimiento a los infractores lo que nos sitúa al resto de los ciudadanos y damnificados de este radar en desigualdad de condiciones ante la ley, contraviniendo el art. 14 de la Constitución. Este hecho es meramente punitivo y represivo, ya que las sanciones administrativas deben ir encaminadas a disuadir de conductas que contravienen una norma y a velar por la seguridad vial, evitando posibles accidentes de tráfico. No se han preocupado por enviar SMS a los malvados infractores, que la mayoría de ellos han sobrepasado en 11 Km/h el límite establecido, dejando trascurrir el tiempo de notificación para que los usuarios habituales de esa vía acumulen un número ingente de multas, produciendo a los ciudadanos indefensión por el largo periodo de notificación y gravamen a las economías familiares de los afectados.

    La mayoría de los usuarios de este foro somos afectados, y muchos de nosotros tenemos algún tipo de conexión con alguna persona que esté vinculada con los medios de comunicación y bajo mi punto de vista, ya que es prácticamente imposible ganar al Ayuntamiento con fundamentos de derecho, lo mejor es denunciar ante todos los medios de comunicación escrita, televisiva, radiofónica y redes sociales esta indefensión y menoscabo efectuado a los ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid, cuya misión es salvaguardar y tutelar los derechos y deberes de los ciudadanos y no esperarles de tras de una esquina para recaudar y llenar sus arcas bajo el paraguas de la ley aplicada deforma discrecionalmente desproporcionada al ciudadano.

    Tenemos que denunciar este hecho abusivo ante todos los medios, es nuestra única defensa.

    • José dice:

      Juan Carlos, totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo único que puede tener efecto es la presión popular en la calle. Conoces algún medio o algún foro donde se pueda uno apuntar? gracias

  19. Sara dice:

    Me sumo a la lista!! A mí me han multado por ir a 64 si hay denuncia conjunta yo también me sumo

  20. Paco dice:

    A mi me ha pasado igual con dos multas y las que puede que reciba en el radar de Santa María de la Cabeza en la salida del túnel según vienes de la carretera de Toledo. Es imposible a la hora que me las pusieron, de noche, ver la limitación de 50 por hora, yo iba a 74. Absurdo, en tráfico normal nadie iría a 50. Cuando se entera uno de la limitación, puede que lleve varias multas de 400 euros o 300 euros con retirada de puntos. Un atraco, absurdo, y desde los poderes públicos. Algo hay que hacer. Encima ni no te sometes te quitan el pronto pago. Te unden. Como si no tuviéramos problemas ya.

  21. PACO dice:

    Soy damnificado del de Santa María de la Cabeza. Enorme abuso. Y cuando te llega la primera multa ya te han puesto las de días siguientes, sin saberlo, porque no te paran. Yo iba a 74 Km, menos es incluso peligroso. no suelo correr. Es la primera multa con reducción de puntos después de toda una vida conduciendo. Te hunden además la precaria economía. Te hacen sentir indefenso. Inaceptable. Y si recurres pagas el doble. Voy contra el que sea y como sea frente a esta cobarde injusticia.

  22. CARMEN dice:

    Me notificaron la primera multa casi un mes después y al pagarla he visto que tenia otra anterior a la primera notificación. También paso por ahí todos los días, y no creo que el que te notifiquen con tanto margen mejore la concienciación en la circulación. En mi caso supone pérdida de muchos puntos y a este paso mejorará el tráfico porque no vamos a poder conducir por la pérdida del carnet…
    Yo me uno si se puede hacer algo de manera conjunta.

  23. Javier dice:

    Yo llevo ya 4 multas de este radar, paso todas las noches por ahi con la castellana vacia..es un abuso.
    Pero creo que lo tenemos crudo para recurrir.
    Si alguien consigue alguna pista para librarse de estas multas que me lo comunique por correo por favor.
    Un saludo
    Arregui7@hotmail.com

  24. Juan dice:

    @ManuelaCarmena #GobernarEscuchando #radarcastellana300

    Sugiero:

    1) por que tardar solo 40 dias en notificar, tomate 120 dias y asi dejas a mas gente sin carnet
    2) si notificas 10 multas de una sola tacada añade una pastilla de cianuro en el sobre, recaudar a titulo postumo da mucho morbo
    3) fuera coches, demasiada gente trabajando, habilita carril para perroflautas, okupas, asaltacapillas y fumetas
    4) limita velocidad a 20, si nos espachurramos todos yendo a 61 tienes que gastar mucho en sanidad y no te queda para metermano a la caja
    5) cuando te mires cada mañana al espejo repite (una vez por cada multa notificada en el dia), soy la mas guapa, la mas mejor, y la voy a seguir cagando cada dia hasta el final de la legislatura p hasta que la espiche en si defecto

    y no sigo, porque la bilis me desborda

  25. Rafa dice:

    Yo soy otro multado. Acabo de recibir la multa de 300 euros con 2 puntos de fecha 26 de abril y muy posiblemente recibiré más. Una absoluta vergüenza. Es más peligroso ir a 50 por ese tramo que a la velocidad que multan. Lo entendería si fueras a 120, pero vamos que a 76 km/h es una velocidad suficientemente reducida para esa vía. Que vergüenza!!! Que impotencia!!!
    Si decidis alguna reclamación conjunta que tenga garantías de éxito, por favor avisar por mail (racanomo@yahoo.es), pero me temo que lo más inteligente será pagar con reducción. Tengo experiencia de recursos más que justificados y que no han servido de nada y al final a pagar sin reducción.

  26. TAMARA dice:

    Hola, ¿alguna manera de saber las multas pendientes? desde la DGT no puedo porque no tengo certificado digital. Estoy en un sinvivir pensando todas las que me pueden venir. Gracias.

  27. JUAN CARLOS dice:

    Buenos días queridos damnificados de la ratonera del Paseo de la Castellana, 300.

    Cuaderno de Bitácora:

    Hoy a trece de mayo de dos mil dieciséis, año de nuestro señor, acabo de recibir una nueva notificación de incoación de expediente sancionador que ya supone el número 11 a mi favor y es de fecha 12 de abril de 2016. No descarto todavía la posibilidad recibir las correspondientes a las singladuras de los días 13 y 14 de abril de 2016, ya que el día 15 de abril del año 2016 año de nuestro señor, nuestro excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, tuvo a bien comunicarme las tres primeras notificaciones que corresponden a fechas de primeros de marzo, un mes y casi quince días después de la infracción y a partir de entonces no paso de 50, 30 ó 20 Km/h, aún no se si en algún recóndito lugar de Madrid existe la obligación de circular a velocidades inferiores, dios me guarde de rebasar dichos límites.

    Carta a las Señoras Dña. Manuela Carmena y Dña. Inés Sabanés

    Queridas Excelentísimas señoras Dña. Manuela Carmena y Dña. Inés Sabanés, creo que ustedes han cumplido con los siguientes objetivos que afectan a mi persona:

    1) Han arruinado este mes la economía de mi familia.

    2) Han conseguido que respete a la baja los límites de velocidad.

    3) Han conseguido que preste toda mi atención al velocímetro y a toda la señalización de suelo, vertical, luminosa y de los agentes.

    4) Han conseguido que desatienda a la circulación del resto de usuarios de la vía y viandantes con el peligro que conlleva.

    5) han conseguido que un buen ciudadano fiel cumplidor de sus obligaciones, que nunca ha tenido miedo al vehículo, sino respeto, tenga pánico para conducir, porque piensa que ustedes están de tras de cada esquina para cazarle y sangrarle, y obligándome a mantener la atención, buscando las trampas que ustedes ponen, que en la mayoría de los casos no supone peligro alguno.

    Pasado un tiempo, cuando ya no haya ciudadanos que caigan en el radar, porque lo conocen, salvo algún pobre incauto, y vean mermados los ingresos de ese radar, les invito a que vayan cambiando de ubicación los mismos y así poder coger por sorpresa a otros ciudadanos y seguir engordando las arcas municipales.

    6) Han conseguido ustedes ponerme en las puertas del psicólogo, ya que padezco un continuo estado de nervios y ansiedad que no me permiten conciliar el sueño, eso sí, señorías, cuando logro conciliarlo, sueño con señales de tráfico, radares y semáforos caza usuarios etc.

    7) Han conseguido hacerme sentir como el más vil de los delincuentes, todo por sobrepasar en una o dos líneas marcadas en el velocímetro.

    8) Han conseguido ustedes hacerme sentir tonto, ante mis amistades, compañeros y familiares, teniendo que aguantar preguntas como ¿es que no sabías que había un radar? pues lleva mucho tiempo. Si, tienen razón, pero todo el mundo que efectúa siempre el mismo recorrido, conduce de forma rutinaria y a esas velocidades tan bajas no es consciente de infringir nada.
    Señora Alcaldesa, Señora Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad esto mismo que han conseguido conmigo, lo deben extrapolar a los miles de madrileños que están sufriendo las mismas consecuencias ocasionadas con sus políticas represivas y punitivas de viabilidad.
    Estimadas señoras, cuando ustedes entraron en este consistorio, muchos madrileños pensamos en respirar el aire fresco que ustedes transmitían, ahora bien, seguimos respirando el aire viejo y abolengo rancio de las mismas políticas poco eficaces y recaudatorias que ha caracterizado a otros gobernantes del mismo consistorio.

    Por favor, cambien ustedes, no nos defrauden, utilicen la ley de forma proporcional, todos sabemos que han de existir sanciones, somos conscientes de ello. Es intolerable que tarden tanto tiempo en comunicar una sanción, tiempo que conlleva el cometer un número de veces la misma de forma involuntaria, existen medios informáticos, telemáticos, telefónicos (SMS), para apercibir a los ciudadanos de la infracción en muy poquitas horas, no nos sitúen en la indefensión por favor.

    Señorías, les deseo una larga vida que les permita corregir estas vicisitudes que nos sitúan en desigualdad de condiciones ante la ley a los ciudadanos, ya que la inmensa mayoría no somos defraudadores, blanqueadores o delincuentes de guante blanco que actúan de forma impune y no hacen caer sobre ellos todo el peso de la ley y sí con el resto de los ciudadanos.

    Saludos y larga vida

    • Azucena dice:

      Me parece perfecto la reclamación .
      Comparto todo lo dicho.
      Por favor mantenerme informada,
      Me han puesto una multa , por ir a
      70Km./hora.
      Esto es intolerable y abusivo.
      Si voy más lenta puedo provocar
      Un accidente.
      Hay que luchar para frenar tal atropello.
      Muchas gracias

  28. Mary dice:

    Hola, a mi ya me han llegado tres multas de ese radar, dos de 300 y una de 100€ pero mi pareja, que hace ese recorrido todos los días a fecha de hoy, 18/05/2016 ha recibido 4, dos de 100, una de 300 y otra de 400€ y las que le llegarán. Tiene que haber algo que podamos hacer todos los afectados no sólo por lo económico también por la pérdida de puntos, seguro que hay algun@ que han perdido todos “gracias” a ese radar. Tiene que haber algo que podamos hacer para rebajar estas sanciones sobre todo por esas personas que pasan todos los días por ahí y ya han recibido 10 multas. Jutemonos y hagamos fuerza para conseguir una reducción tanto económica como de pérdida de puntos.

  29. ELVIRA dice:

    2 MULTAS PARA MI . SOLO 3 PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTO
    RATONERA
    INJUSTICIA
    ENDEMIA SOCIAL

    ESTAMOS EN LAS MANOS DE LOS POLITICOS.

    Y LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS GRITAR USAMOS LAS REDES SOCIALES . ALGUIEN NOS ESCUCHA???

  30. Pablo dice:

    Lo mas sencillo y rápido para hacer es circular varias veces por dia a la mínima velocidad permitida que seria la mitad de la señalada.25 km/h cubriendo los 3 carriles e impidiendo asi el paso de los transportes y de cualquiera que pretenda pasar a mas velocidad.Idealmente retomar por el cambio de sentido y reincorporarse al atasco por segunda vez y llevando un cartel que diga damnificado por el radar recaudador de castellana 300.Hacer esto en horarios fijos a ponerse de acuerdo por este medio u otro y avisando a medios de comunicacion quien tenga contactos.

  31. JUAN CARLOS dice:

    Hola queridos damnificados de la ratonera de Paseo de la Castellana, 300:

    Por lo que veo Elvira, tú también has entrado en el club de damnificados, no tenemos nada que hacer contra el Ayuntamiento, solo acogernos al pago reducido, ya que lo tienen atado y bien atado, lo han publicado y lleva puesto creo desde el año pasado y se acogen a la ley, que como ya sabemos en este País la Ley no se aplica igual para unos que para otros, al grueso de los ciudadanos se nos aplica con el máximo peso y rigor posible, a los poderosos que están podridos de dinero y se pueden costear buenos gabinetes de abogados, no se les aplica igual, y aunque pierdan, se pueden permitir el lujo de pagarlo.

    Para tu consuelo, yo llevo pagadas en este maldito radar 11 multas en un mes, ya que paso todos las noches a su lado y me han quitado injustamente el pan de mis hijos por el terrible delito de pasar a 65 ó 61 Km/h, ya les vale, con total indefensión para el ciudadano , porque no es de recibo que tarden un mes y medio en comunicártelo y encima te lo clasifican como falta grave, digo yo, si es tan grave por qué no nos avisan en 24 horas, yo en este periodo ya me hubiera podido matar en esa ubicación de mi recorrido.

    No tenemos nada que hacer, salvo ir a un contencioso administrativo con el Ayuntamiento, ya que en vía administrativa hay muy pocas posibilidades de que te lo estimen, salvo que existan errores por parte del Ayuntamiento, y aún así lo van a desestimar, por que saben que el contencioso es muy caro y cualquier ciudadano no se puede permitir gastarse un dineral en abogados y procuradores, lo que tira por los suelos la seguridad jurídica que proclama nuestra Constitución, como ya he dicho anteriormente, esta seguridad jurídica es para los poderosos que se lo pueden permitir, ¿Quien va a ir a un contencioso administrativo por una acumulación de multas de 1000 euros?, que sopesen cuanto les cuesta el abogado y procurador, y esa es otra, que si pierden hay que pagar costas del juicio.

    No quiero resultar pesado Elvira, ya que tú has sido muy escueta, pero hay que denunciar esta injusticia en todos los medios, visuales, radiofónicos, redes sociales, boca a boca y como sea, a ver si se les cae la cara de vergüenza a estos recaudadores sin escrúpulos.

    Saludos

  32. Ignacio dice:

    OTRO MÁS, MULTADO POR IR A 61KM/H EN ESE TRAMO DONDE EN POCOS METROS MÁS ADELANTE YA PUEDES IR A 90…..QUÉ DESGRACIADOS.

    NO HABRÁ COSAS MÁS IMPORTANTES E INTERESANTES DONDE INVERTIR DINERO QUE EN UN PUTO RADAR DONDE EL ÚNICO FIN SEA EL DE SACAR PASTA Y DONDE NO SE EVITAN ACCIDENTES, SINO QUE SE HINCHAN A SACAR DINERO (DINERO ROBADO AL PUEBLO).

    SINVERGÜENZAS ES POCO.

  33. Indignado11m dice:

    Vergüenza
    Menos mal que está la abuela

  34. Jesús dice:

    A mi me han cazado tres veces.
    Yo ya he decidido no pasar por la castellana. Creo que habría que promover un enbotellamiento paa que quiten ese radar que solo tiene afan recaudatorio.

    Vaya gentuza estos Ayuntamientos del cambio

  35. Irene dice:

    Buenos días,

    cuando fui a identificar al conductor del vehículo, un amable funcionario, no daré más detalles, me preguntó si iba a recurrirla. Le dije que no, que tenía foto y todos los datos eran correctos. Me indicó que la velocidad es igual al espacio/tiempo. Castellana 300 es el espacio, pero que no ponen el tiempo…que por lo contencioso la ganaba…yo no la voy a recurrir, pero os lo dejo aquí para los que tenéis muchas, por si os interesara.

    Un abrazo.

    • crisB dice:

      Hola Irene, a que comisaria fuiste a identificar conductor? Donde encontraste un funcionario tan comprensivo?. Es por ir a la misma.

  36. Manuel Sanchez Vega dice:

    Hola
    A fecha de hoy, 1 de junio, llevo pagadas tres multas de los días 13, 23 y 26 de abril, ojo, el 23 fue sábado. La primera notificación la recibí el 20 de mayo con lo que, me consta que sigo teniendo más pendientes de me sean notificadas.
    Es absolutamente injusto este afán de recaudar dinero. Deberían haber marcado la señal con un luminoso o al menos notificar las multas de forma rápida, no mediante correo certificado que, los que por desgracia tenemos que trabajar, nunca podemos recoger sino que hay que ir a retirarlo a Correos. En mi caso, se me pasaron los 7 días y tuve que llamar por teléfono y pagué la primera, dos días después recibí otras dos, las he pagado y me indicaron que sigo teniendo más.
    Puto radar!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ES JUSTO

  37. Alberto Sanchez dice:

    Pues siento lo que os pasa compañeros, pero yo paso por ahí a diario varias veces por trabajo y jamás me ha llegado ninguna multa. Hice lo que me recomendó un taxista: poner el control de velocidad a 50 km/h y si viene alguno con prisa, que se espere que pasemos el radar y luego todos aceleraremos sin multa. Uso otro coche sin control de velocidad y lo que hago es ir atento e ir perdiendo velocidad antes del radar y pasar a menos de 50 por el velocímetro. Es una mierda, pero es la solución. Ya se que ni dios pasa por ahí a 50 y que la gente se cree que pasado Plaza de Castilla ya es autovía o algo parecido, cuando hay carteles de 50 si no me equivoco, el peligro que le veo al radar es más bien que venga alguien detrás de ti, de los típicos caga-prisas y se ponga uno nervioso, se le olvide el radar y al final acelere para quitarse al caga-prisas a 2 metros de tu coche.
    Lo mejor es paciencia, nervios de acero, aguantar al caga-prisas detrás pitandote, cagándose en dios y dando las largas, pero pasar el puñetero radar a 50 o menos para que no nos toquen el bolsillo.

  38. Ana Martín dice:

    A mí me ha llegado hoy. Está muy bien lo de pasar a 50 hasta que pases el radar pero eso es una vez que sabes que ése radar está ahí. Y luego que dentro de unos meses lo cambien de sitio. A ser posible que lo cambien otro sitio donde también sea un poco confusa la velocidad que hay que llevar, salida de ciudad o similar. No debería ser legal que tardaran tanto en notificar. Aunque no suelo pasar por ahí, probablemente me caiga otra de ayer

  39. Ana Martín dice:

    Y teniendo en cuenta que haciendo metros está la limitación a 90 ( alguien dijo eso) no se podría recurrir?? Con los radares en las zonas para residentes de la zona de Gran Vía pasó algo parecido este año y al final quitaron todas las multas. También fui aceptada con dos multas tanto a los vecinos como a los que no éramos vecinos del barrio

  40. Ivan Brito dice:

    Debemos unirnos todos y poner una reclamación conjunta, bien vía OCU o bien iniciando una petición en “change.org” porque si no hacemos nada, seguirán multando a diestro y siniestro. La mía me llegó el 10 de Junio de 100€.

  41. melon dice:

    Lo que no entiendo es que si está señalizado y pone 50 porqué la gente no frena a 50? Qué le den al que venga detrás apetrando. Si pone 50 pues a frenar aunque nos paremos. Y así que la den a Carmena y su afán recaudatario.

  42. Manu dice:

    A mí también me han llegado dos multas de este radar, las dos por ir a 60. Me parece un abuso ya que 60 es una velocidad más que prudente, si vais a poner una denuncia conjunta yo me apunto. Intentaré a partir de ahora ir pisando huevos en esa zona o intentar evitarla.

    • Maricruz dice:

      Hola yo ya voy por la cuarta, 3 de 400 euros y la ultima de 500 con resto de puntos…4…4…4…y 5, me parece un abuso total, ni avisa ni se sabe muy bien donde esta, esto yo lo llamo acoso a lo bestia al conductor, antes el limite era a 70 y la Carmena impuso poner a 50, pero lo ves al entrar a Madrid, no al salir. No creeis que igual que te reducen la cantidad a pagar debrian hacer lo mismo con los puntos no?? es una vergüenza, pasa lo mismo con los radares en semáforos, hay multitud de ellos, es cierto que se puede hacer una reclamación conjunta???

  43. Antonio Camarena dice:

    Empieza a Mutar a partir de 61 Km/h

  44. Antonio GHG dice:

    Me parece intolerable lo de este radar. No estaba señalada la velocidad máxima (ahora sí) y nadie sabia realmente donde empieza o termina la zona urbana y por lo tanto la limitación de velocidad de 50km/h en una zona de autovía de Colmenar Viejo sin riesgos ni peatones (mediana con valla metálica, pasos elevados o subterráneos). La propia situación de este radar es un error, puesto que no es una zona de riesgo o especialmente peligrosa. Paso por este punto todos los días al menos dos veces. Estoy indignado. Desde ahora y para asegurarme de que voy a la velocidad correcta (o menos), procuro pasar a 20Km/h. Y para no frenar bruscamente voy apretando varias veces el freno, de forma que se vea la reducción de velocidad con las luces de frenado, evitando así el alcance. Propongo que actuemos todos de esta forma, respetando del código de la circulación.

    No me han sancionado en ningún otro sitio de Madrid o carretera y hasta ahora tengo todos los puntos. Pero con este radar (y en ningún otro) me han llegado en pocos días 5 multas de 100€ (sin retirada de puntos) y lo que es peor, 8 multas para identificar al conductor con retirada de puntos, es decir 16 puntos. Repito, no me han multado ni retirado puntos en ningún otro sitio.

    Aquellos que les sobra el dinero no identifican al conductor, pagan el triple y no pierden puntos.
    Esto es una vergüenza. Y un verdadero problema para mucha gente responsable, que conduce bien, no le no sobra el dinero y que sin poner en riesgo a nadie puede perder el carnet de conducir, necesitándolo para su trabajo y/o por vivir en la periferia.

    Si alguien sabe que se puede hacer en casos como este, que lo indique. Y si hay forma de actuar para evitar estas injusticias, yo me sumo. Se me ocurre una concentración en Cibeles para entregar en la alcaldía un escrito proponiendo se anulen todas las multas y sobre todo puntos, desde que se puso en Marzo hasta el 15 de junio (tres meses, por ejemplo) y se señalice bien.

    Creo que deberíamos unirnos para hacer actuaciones contra este desatino en la vigilancia de la circulación. Y para ser más efectivos, unirnos todos sin tintes políticos.

    • solescu dice:

      Antonio, tu caso es el más grave de todo sin duda… hiciste algo? o lo tienes pendiente aún? has perdido el carnet?? Lo mismo estamos a tiempo de hacer algo conjuntamente entre varios afectados!

    • José dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Antonuo GHG quien pone una fecha y una hora para ir todos a la cibeles, con un buen cartel que nos identifique como damnificados, y paramos allí a ver si se bloque el tráfico media hora y salimos en la TV. es el único medio.

  45. Javier dice:

    ¡¡¡Muy bien Señora Carmena!!!, lo de colocar un radar al lado del Hospital La Paz (que cuando vas al servicio de “Urgencias” lo que menos te fijas es si vas a 50 km/h) y justo en la bifurcación hacía “dos vías rápidas” en dónde se conduce por encima de los 50 km/h. Esto es de Juzgado de Guardia y una Vergüenza.

  46. Curro Jimenez dice:

    Muertos de hambre, de la noche a la mañana su hambre desaparece, hay que enriquecerse para desquitarse !SOLUCION! ingenio ( que lo produce el hambre). No digo más “EL NUEVO GOBIERNO DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL”.

  47. solescu dice:

    hola a todos, parece que desde el 30 de junio no hay más quejas de este radar… sigue operativo? yo me acabo de dar cuenta de él hoy, y me temo que llevo todo agosto pasando a más de 50 y 60 por allí… me parece ridículo, hay que tomar alguna acción conjunta de todos los damnificados!

  48. Curro Jimenez dice:

    Muy bien, estoy de acuerdo contigo

  49. Pilar dice:

    Me acaba de llegar una multa de ese radar de 300 Euros y la perdida de dos puntos, lo que me hace pensar que estamos indenfensos ante este tipo de situaciones y que en un abrir de ojos y por llevar una velocidad un poco superior a la señalizada, ya no solo en ese tramo sino en todos, podemos perder nuestro sueldo mensual.
    Podiamos hacer una reclamacion conjunta

  50. solescu dice:

    Me acaba de llegar la primera multa, de varias, seguramente. Se ha acordado algo entre los afectados para llevar a cabo alguna acción de reclamación???

  51. solescu dice:

    hola,

    he encontrado una web del AYTO donde se puede consultar si tienes sanciones pendientes que no te hayan llegado aún, por si alguien está intranquilo pensando cuántas le quedan por llegar de este radar… yo me he encontrado 3 (solo me ha llegado una, las otras 2 están al caer por tanto). con pérdida de puntos en dos de ellas… eso sí, necesitáis tener instalado certificado digital para poder hacer esta consulta en línea, si no la podéis hacer presencial con cita previa en Calle Albarracín 33

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Circulacion-y-aparcamiento/Oficina-de-informacion-y-tramites-de-multas-de-circulacion?vgnextfmt=default&vgnextoid=215ae3914381c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b3128fb9458fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

  52. Margarita Nebreda Segovia dice:

    Buenas, me ha llegado dos multas de 7 y 19 de julio e imagino que me llegaran de todos los días que he pasado. Es vergonzoso me podéis decir si se puede hacer algo.
    Muchas gracias

  53. Dani dice:

    Somos una pareja que nos hemos mudado el 1 de mayo 2016 al barrio de arroyo del fresno.
    Pasamos por el radar cada día para volver a casa.
    Las multas nos han llegado a los 2 meses
    Los 2 ya llevamos 6 puntos cada uno y bastantes multas sin pérdida de puntos. Ya hemos pagado cada uno 1000€.
    Llevo viviendo en Madrid más de 10 años y nunca me habían multado.
    Si alguien va emprender alguna acción legal, manifestación o como sugería alguien ponernos varios coches en batería circulando por la castellana a menos de 50 km/h me apunto
    Estoy indignado a la par que arruinado
    Povedadani@hotmail.com
    Podemos poner todos una queja en la web del ayuntamiento y si no hacen nada ya sabremos que no ha sido un error sino que lo han puesto con afán recaudatorio

  54. Jesus dice:

    A mi me han llegado 3 de 3 semanas seguidas. Es indignante lo de Carmena.

  55. Carmen domat dice:

    Me uno a las protestas como ciudadana indefensa que ha recibido ya 3 multas la última muy consciente de las anteriores no iba a la velocidad que dicen 61 km en absoluto y con total seguridad ya que la anterior multa por ir a 71 me quitaron 2 puntos me parece un ABUSO y una indefension total. Habéis emprendido alguna acción?

  56. angel dice:

    Me acaba de llegar una de 300 con 2 puntitos, y esta semana he pasado un par de veces seguramente a mas de 50 claro…. Coño que entras en la carretera de colmenar!!!

    afán recaudatorio es lo que tienen

    existe un grupo de reclamación conjunta o algo???

  57. Sandra dice:

    Hola, a mi me llegó una multa el 22 de agosto por ir a 67 el 14 de julio, la pagué y no he vuelto a superar el límite, paso todos los días de vuelta del trabajo. Pero claro, después me han llegado otras dos anteriores al 22 de agosto, y las que puedan llegar aún. Como es posible que tarden mes y medio en mandar una notificación, es eso una medida disuasoria?? Desde que recibí la primera notificación no he vuelto a superar el límite, no se trata de eso?? Me parece muy injusto, si hay reclamación conjunta yo me apunto.

  58. daniel dice:

    podeis poner una reclamacion en la web del ayuntamiento denunciado el abuso sufrido por los vecinos de los barrios cercanos a este radar
    si nos quejamos todos quizás nos anulen las multas como se ha hecho en otras zonas de madrid al instalar nuevos radares

  59. Guillermo dice:

    Hola, me uno a vosotros 5 multas y cuatro puntos, yo voy muy despacio con el coche, y a pesar de eso despues de 27 años pasando, por ese lugar no tuve una multa pero ahora les interesa recaudar para mantener a la clase politica.

  60. david dice:

    Acabo de firmar la petición de change.org, me parece una buena iniciativa pero lleva muy pocas firmas, por favor firmadlo y difundidlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR