El Ayuntamiento estudia levantar algún edificio y dar uso dotacional a la parcela Cuatro Torres

Cuatro Torres terreno Centro ConvencionesEl futuro Centro Internacional de Convenciones de Madrid ya es historia y se buscan alternativas para dotar al espacio de un uso alternativo. Y en los planes del consistorio figura levantar algún edificio en la parcela de las Cuatro Torres y darle un uso dotacional.

En palabras del Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo, en declaraciones al programa ‘Los distritos a escena’, el ayuntamiento está estudiando segregar la parcela.

La parcela de las Cuatro Torres contiene en la actualidad un gigantesco agujero para los cimientos del que debía haber sido el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un macroproyecto de la era Gallardón, que la crisis ha echado por tierra. Tras la disolución de la sociedad Espacios y Congresos, los terrenos ahora propiedad del ayuntamiento de Madrid, buscan un uso no lucrativo, pero que a vez futuro se pueda compensar el esfuerzo económico realizado por el consistorio.

Asimismo, González de la Rosa habló de las dos cafeterías adjudicadas junto a las Cuatro Torres y las calificó como proyectos espectaculares.

De estos dos establecimientos hosteleros, uno de ellos será dedicado fundamentalmente a restaurante, mientras que el segundo será más de tipo desayunos y alterwork, y por lo tanto más económico y más informal.

Centro Internacional de Convenciones de Madrid

El CICCM fue un proyecto situado en el norte de la ciudad, junto al complejo empresarial Cuatro Torres Business Area. Se había previsto que tuviera 120 metros de altura. La superficie total construida prevista era de 190 000 m² de los cuales 70 000 m² habrían sido sobre la superficie y 120 000 m² bajo tierra,1 con un auditorio principal con capacidad para 3500 personas, más un área de exposición de 15 000 m².

Este proyecto fue el ganador del Concurso Internacional de Ideas del nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Madrid, que se celebró el 26 de abril de 2007. El edificio debería haber tenido 10 plantas y forma de sol, por lo que sus arquitectos llamaron al proyecto «Madrid, donde no se pone el Sol».

A finales de abril de 2009 comenzó el movimiento de tierras para la cimentación del edificio,2 cuya finalización estaba prevista para 2011; sin embargo, la delicada situación económica del Ayuntamiento de Madrid ha hecho que se haya decidido paralizar su construcción. Wikipedia.

CICM Javier Martín Espartosa CC 2.0

Un comentario en “El Ayuntamiento estudia levantar algún edificio y dar uso dotacional a la parcela Cuatro Torres

  • el 21 marzo, 2014 a las 16:06
    Permalink

    Bienvenido cualquier proyecto que cumpla con requisitos asumibles, que cree puestos de trabajo, que aporte valor añadido al barrio y sea necesario .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *