Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, visita el colegio Herrera Oria

Ángel Garrido visita el colegio Herrera Oria Foto: D.Sinova

Enmarcadas dentro de las tutorías planificadas por cada centro educativo (Plan de Acción Tutorial), Alberto Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid,  ha asistido a una sesión sobre el terrorismo y sus víctimas, que ha tenido lugar en el colegio público Cardenal Herrera Oria, y en la que ha participado un grupo de alumnos de 6º de Primaria de entre 11 y 12 años.

Estas actividades tienen como objetivo erradicar cualquier tipo de violencia entre los alumnos, reforzando los valores de respeto y tolerancia para mejorar la convivencia en las aulas, e incluye sesiones en las que se aborda explícitamente el rechazo al terrorismo.

Garrido ha estado acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y por la comisionada de la Comunidad para las víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, nombrada recientemente para garantizar la atención a las víctimas en el marco de la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo impulsada por el Gobierno regional.

El presidente regional ha comprobado la labor que realizan los profesores y orientadores durante este tipo de actividades, a los que ha agradecido “concienciar sobre un fenómeno que todos rechazamos, como es la violencia terrorista”. En estas tutorías “se refuerzan los valores de respeto y de convivencia” –ha destacado el presidente– y se aborda la violencia terrorista conociendo el testimonio de quienes la han sufrido.

A continuación, y utilizando frases extraídas de testimonios de víctimas, el docente ha planteado la identificación de las emociones que transmiten este tipo de actos, así como los valores contrarios a cualquier tipo de violencia. Por último, se ha proyectado un vídeo de una de las víctimas del terrorismo para que los alumnos empaticen con ella. Todo ello con el objetivo de que, a través del conocimiento de la realidad del terrorismo, los alumnos puedan aplicar los valores positivos en el día a día para una mejor convivencia en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *