Callejero
· Autobuses
· Metro
Introducción
Centros Culturales:
· Centro Cultural La Vaguada
· Centro Cultural Valle-Inclán
· Centro Cult. Rafael de León
Polideportivos:
· Polideportivo Vicente del Bosque - Barrio del Pilar
· Polideportivo La Masó
· Polideportivo La Vaguada
Bibliotecas Públicas:
· Biblioteca José Saramago
· Biblioteca Rafael Alberti
Colegios y Guarderías:
· Educación Infantil 1er Ciclo
· Educación Infantil 2º Ciclo
· Educación Primaria
· ESO
· Bachillerato
· Formación Profesional FP
PYMES:
· Aula Madrid Tecnología AMT La Vaguada
FIESTAS del Barrio del Pilar
Gran Circo Mundial
NAVIDAD 2015-2016
· Cabalgata
Galería Fotográfica
Galería de vídeo
FORO
Enlaces 41 webs del barrio

Webcams trafico
Cámaras de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid

Juegos Deportivos Municipales
OCIO:
· Cines La Vaguada
· El Pardo
· Teatro de Madrid CERRADO
 

Fuencarral-El Pardo

Acuerdos del Pleno del Distrito de Fuencarral-El Pardo de febrero

Pleno Distrito Fuencarral-El Pardo 12/2/2014Reparar la acera de la avenida de El Ferrol o aprobar el listado de Festejos Populares y Recintos de Ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2014, además de contestar a la pregunta formulada Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes sobre el importe de la póliza de seguros concertada por el Ayuntamiento de Madrid para cubrir los riesgos por daños del cañón antiaéreo alemán expuesto en la rotonda de la Artillería Española, han sido algunos de los asuntos tratados en el Pleno del Distrito de Fuencarral-El Pardo de febrero que se detallan a continuación.

Propuesta del Concejal Presidente

Aprobar provisionalmente el Listado de Festejos Populares y Recintos de Ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2014, sometiéndose a información pública durante un periodo de quince días, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, que se entenderá definitivamente aprobado en caso de no formularse alegaciones.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 4.        Proposición número 2014/0102624 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que requiera al titular de la parcela situada en la calle Cadalso de los Vidrios, entre las calles Julio Calvo y Ramón Gómez de la Serna número 9, para que la mantenga en condiciones adecuadas de limpieza y seguridad.

Se aprueba un texto alternativo, que permite adoptar medidas se seguridad que no afecte a los peatones.

 

Punto 5.        Proposición número 2014/0102659 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que se estudie la posibilidad de introducir una modificación en la forma de selección de alumnos de talleres de inglés de curso de iniciación.

Rechazada.

 

Punto 6         Proposición número 2014/0102709 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que estudie la posibilidad de implantar en el curso 2014-2015 un nivel superior, continuo y de conversación a los talleres de inglés-iniciación que se imparten en la actualidad en el Centro Cultural Rafael de León.

Rechazada.

 

Punto 7.        Proposición número 2014/0104218 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que proceda a reparar los desperfectos en la acera de la avenida El Ferrol número 5 y a que se promuevan las debidas labores de mantenimiento.

Aprobada.

 

Punto 8.        Proposición número 2014/0104263 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que proceda a reparar los desperfectos en la acera de la calle Marcos de Orueta número 16 posterior y a que se promuevan las debidas labores de mantenimiento.

Rechazada.

 

Punto 9.        Proposición número 2014/0104309 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que proceda a retirar las arquetas con sus construcciones situadas en la acera de la avenida Santuario de Valverde números 29, 38 y 29-B.

Rechazada.

 

Punto 10.      Proposición número 2014/0112910 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a la colocación de una barandilla o similar en la parte izquierda del inicio de las escaleras del Centro de Mayores Peñagrande que comunican con la calle Isla de Ons.

Rechazada.

 

Punto 11.      Proposición número 2014/0112959 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que instale una barandilla en la piscina pequeña del Polideportivo La Vaguada y a que se lleve a cabo el correcto mantenimiento de las escaleras empotradas en esta.

Aprobada.

 

Punto 12.      Proposición número 2014/0113013 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que realice la limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado en el perímetro formado por las calles San Modesto, Ángel Múgica y San Dacio, así como que se estudie la realización de un sistema de recogida de aguas pluviales.

Aprobada.

 

Punto 13.      Proposición número 2014/0113054 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Que la Junta Municipal del Distrito impulse medidas para ayudar a familias en situación de pobreza energética desde los Centros de Servicios Sociales y se inste al desarrollo desde el área municipal competente de un plan contra la pobreza energética que garantice el suministro básico entre los meses de noviembre y marzo.

Rechazada.

 

Punto 14.      Proposición número 2014/0121521 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Disponer el traslado a los Grupos Políticos de la Junta Municipal de las notas informativas que se faciliten a los medios de comunicación sobre las actividades que se desarrollan por el Distrito.

Rechazada.

 

Punto 15.      Proposición número 2014/0121536 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Disponer la adquisición de nuevos aparatos en el gimnasio de la Instalación DeportivaLa Vaguada, y aumentar la exigencia de  cumplimiento del contrato de mantenimiento, tanto de los nuevos como de los existentes, la instalación de una barandilla en la piscina pequeña, y el vestuario para discapacitados.

Rechazada.

 

Punto 16.      Proposición número 2014/0121540 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Instar al órgano de gobierno competente a que se inicien los trámites necesarios para la publicación, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, de la relación de patrocinadores con que cuenta la Junta Municipal del Distrito.

Rechazada.

 

Punto 17.      Proposición número 2014/0121546 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Acordar el cumplimiento del pliego de condiciones para la gestión del recinto ferial de las Fiestas del Barrio del Pilar, en particular en lo relativo al cobro a los feriantes por la empresa adjudicataria.

Rechazada.

 

Parte de información, impulso y control

En referencia a la pregunta del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes:

¿Cuál es el importe de la póliza de seguros concertada por el Ayuntamiento de Madrid para cubrir los riesgos por daños, pérdida o sustracción del cañón antiaéreo alemán FLACK 18/36, expuesto en la rotonda de la Artillería Española, así como la posible responsabilidad civil frente a terceros, por el depósito de la pieza?.

El Gerente del distrito informó que la incorporación de la pieza en el inventario, no ha supuesto un sobre coste en el precio de la póliza municipal.

 

Críticas del Partido Socialista por rechazo de ciertas propuestas

El PSOE Fuencarral-El Pardo criticó al Grupo Municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo por votar en contra de la iniciativa de la vocal socialista Amanda Terrón para impulsar medidas para ayudar a familias en situación de pobreza energética. Ya durante el Pleno, la vocal socialista, Amanda Terrón, presentó una propuesta en el Pleno para que la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo impulsara medidas para ayudar a familias en situación de pobreza energética. Ante la gravedad de la pobreza energética, impactando directamente en la vida de quienes la padecen e influenciando en su esperanza de vida, la vocal socialista, exigió que la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, desde los Centros de Servicios Sociales, desarrollara un plan contra la pobreza energética que garantice el suministro básico entre los meses de noviembre y marzo, y permita identificar y prevenir las situaciones detectadas. El Grupo Socialista denunció que el Partido Popular demostró una vez más su irresponsabilidad e insensibilidad por los que más lo necesitan, al votar en contra de esta iniciativa.

El vocal socialista, César Rodríguez, presentó una iniciativa para que se llevara a cabo la instalación de una barandilla en la piscina pequeña del Centro Deportivo Municipal La Vaguada, y el correcto mantenimiento de las escaleras empotradas de la misma. Esta iniciativa, indica el Grupo Socialista, corresponde a una petición de los usuarios de la instalación deportiva, que por la mala gestión del Partido Popular están sufriendo el deterioro de los servicios que se les ofrece. Finalmente, para evitar riesgos de accidentes, y los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El vocal, Ángel González, entre los muchos problemas que tiene la barriada Virgen de Begoña, presentó una iniciativa para que se realizara la adecuada limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado, ya que esta barriada sufre la ausencia de una canalización que garantice la canalización de las aguas pluviales hacia dicho sistema. En beneficio de los vecinos del barrio de Begoña, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad garantizando la limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado en el perímetro formado por las calles San Modesto, Angel Múgica y San Dacio.

Por último, el portavoz adjunto, Alberto Muiños, denunció el coste de 110 millones de euros que ha supuesto las obras de inicio de la construcción del centro internacional de convenciones de la ciudad de Madrid, un coste que equivale a lo que se gastará el distrito de Fuencarral-El Pardo en Servicios Sociales en los próximos 50 años. “El Partido Popular es el partido de las grandes obras y no de los pequeños barrios”, señaló Alberto Muiños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR