Se disparan los episodios de contaminación del aire por NO2 en el Barrio del Pilar

Vista del Barrio del Pilar en plena ola de contaminaciónMientras el portal del Ayuntamiento de Madrid donde se registran los datos de calidad del aire sufre numerosas caídas, Ecologistas en Acción alerta del nitrogenazo en Madrid, con la estación de medición del Barrio del Pilar disparada al sufrir 27 superaciones por Dióxido de Nitrógeno NO2 en lo que llevamos de año.

Durante el último mes nos hemos acostumbrado ya, a no distinguir con nitidez de la sierra, ni a disfrutar de las estampas nevadas de las montañas en invierno (simplemente no se ve). Una boina de contaminación cubre la ciudad ayudada por el anticiclón que deja cielos despejados en la península. Pero la estampa desde fuera es más aterradora, donde se aprecia como las Cuatro Torres y el Barrio del Pilar quedan engullidos por una nube negra.

Y la situación en el resto de la ciudad es similar. La estación de Sanchinarro, con 18 superaciones, alcanzó el pasado día 7 el máximo que permite la ley para todo el año del Valor Límite Horario para dióxido de nitrógeno (200 microgramos de contaminante por metro cúbico de aire, valor que no debe rebasarse más de 18 horas a lo largo del año). Según denuncia Ecologista en Acción, en todo Madrid se han registrado 119 superaciones del valor límite en lo que llevamos de enero, en 13 estaciones de las 24 que componen la red.

Para solucionar el problema, Ecologistas en Acción propone limitaciones al tráfico de automóviles y fomento del transporte público y otros medios, tal y como se ha realizado en otras ciudades europeas.

Contaminación por NO2 en el Barrio del Pilar. Enero 2015

 

Un comentario en “Se disparan los episodios de contaminación del aire por NO2 en el Barrio del Pilar

  • el 9 enero, 2015 a las 18:31
    Permalink

    El problema es generado por todos y a todos nos afecta. Aportemos ideas. Puede que alguna sirva para acabar con este grave problema. A grandes males, grandes remedios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *